[Editorial] Desafiando la verdad con la vida


1 abril, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el mes del Contador Público una noticia nos empañó el festejo: la dolorosa muerte de Luis Alfredo Caicedo Ancines, contador público, socio director y fundador de la firma Baker Tilly International para Colombia, revisor fiscal de Cafesalud y quien era el encargado de entregar el informe financiero y contable luego de que esta entidad acogiera a más de 4,6 millones de afiliados de la desaparecida Saludcoop.

Conocido de actualicese.co y reconocido entre sus amigos por sus altas calidades como ser humano y profesional intachable, Luis Alfredo era un hombre recto, que trabajó por la profesión de manera responsable y ética por casi 4 décadas, aportándole de manera decidida, patrocinando incluso los primeros trabajos de diagnóstico sobre Estándares Internacionales de Información Financiera en Colombia.

“el desafío más riesgoso a develar en esta sociedad es la verdad y la ética, ambos valores que aterran a los mentirosos y corruptos y por los cuales están dispuestos a silenciar a quien los tenga, incluso con la misma vida.”

Con esta noticia, y con los últimos avances en la investigación de nuestro colaborador en cursos virtuales, el contador público Carlos Alberto Sarria, asesinado en el 2014, entendemos que la profesión tiene desafíos, y si bien las investigaciones en ambos casos no son concluyentes, el desafío más riesgoso a develar en esta sociedad es la verdad y la ética, ambos valores que aterran a los mentirosos y corruptos y por los cuales están dispuestos a silenciar a quien los tenga, incluso con la misma vida.

Por otro lado y con noticias más amenas, en esta edición estamos estrenando nuevo formato en nuestra revista ACTUALÍCESE, empezando por su nombre, revisando las temáticas que más necesitan los contadores. Desde hace más de 4 años, ACTUALÍCESE pasó de entregar las novedades a sus lectores en formato digital para compartirlos en su versión impresa. Cada principio de mes llegamos a nuestros suscriptores con el objetivo de informar y actualizar sobre los temas que más necesitan, previo estudio de sus tendencias y necesidades, por medio del análisis de nuestro equipo de investigación y de notas breves que los actualizan de hechos recientes. Nuestro compromiso con el lector seguirá siendo el brindar contenidos de interés, fiables y de actualidad con una estética moderna y atractiva.

TAMBIÉN LEE:   Los contadores tienen que abandonar la información financiera y llegar a la información empresarial

Esta nueva versión incluye en su interior la Cartilla Práctica, documento que de acuerdo a nuestras encuestas se ha convertido en herramienta de indiscutible uso para los suscriptores, con la información más útil sobre asuntos tributarios, laborales, comerciales y contables, cuyo propósito es ayudar a la comprensión de la cascada de información diaria de manera fácil, apoyada en el marco legal y casos prácticos para una correcta toma de decisiones. Adicional a la cartilla incluimos en esta nueva versión los beneficios de ser suscriptor ORO. ¿Recuerdas la última vez que la aseguradora de tu carro te recordó el paquete de beneficios a los que tienes derecho al comprar tu seguro?… ¡Eso no pasa nunca!, pero en ACTUALÍCESE queremos que te enteres de todos tus derechos como suscriptor, los utilices y, cómo no, nos retroalimentes.

Bienvenidos a la nueva versión de la publicación #1 que no debe faltar en la biblioteca de los contadores públicos del país.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace