Efectos de la suspensión en un contrato pactado a término fijo


20 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Luis Miguel Merino

¿El tiempo de la suspensión de un contrato de trabajo se debe tener en cuenta para efectos de entregar la notificación de la no renovación del mismo por parte del empleador?

Pregunta resuelta julio 10 de 2020

Estos son los efectos de la suspensión de un contrato de trabajo pactado a término fijo, la cual se origina, entre otros aspectos, y como lo indica el artículo 51 Código Sustantivo del Trabajo –CST–, por la muerte del empleador, por declaración de huelga, por arresto del trabajador o por una situación de fuerza mayor.

Es de anotar que durante esta suspensión no se tiene derecho al pago del auxilio de transporte ni a la cotización a la ARL, pues en caso de problemas de salud será la EPS la encargada de prestar la atención médica.

Las prestaciones sociales también se afectan cuando el contrato queda suspendido, a excepción del pago de la prima de servicios, pues así lo ordena el artículo 51 del CST.

TAMBIÉN LEE:   Requisitos de la deducción por dependientes en la declaración de renta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: