Efectos del pago del auxilio de transporte en la liquidación de la prima de servicios


22 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Alexander Coral Ramos

¿Cuál es el efecto del auxilio de transporte en la liquidación de la prima de servicios? ¿Este auxilio se afecta por el teletrabajo?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

La Ley 15 de 1959 otorga el derecho a todo empleado que devengue hasta dos (2) salarios mínimos a recibir el pago del auxilio de transporte, que para 2020 equivale a $102.854, como lo indica el Decreto 2361 de diciembre de 2019. Durante los períodos de incapacidad o licencias remuneradas cesa para el empleador la obligación de realizar el pago del auxilio de transporte porque no se cumple la condición para la cual fue creado: sufragar los costos del desplazamiento del trabajador hacia la empresa.

El abogado Alexander Coral Ramos, reconocido en este medio por su amplia trayectoria laboral, explica en el presente video si para efectos de determinar el valor a pagar por concepto de prima de servicios es o no correcto tomar como base el auxilio transporte.

 

 

TAMBIÉN LEE:   ¿Declaración de activos en el exterior para sucesiones ilíquidas?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace