Efectos jurídicos del no registro de una garantía mobiliaria


24 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Sociedades mediante el Oficio 220-169289 del 08 de noviembre de 2018, se pronunció frente a las consecuencias jurídicas de hacer el registro de una garantía mobiliaria con información errada.

La Superintendencia de Sociedades, mediante la presente doctrina (Oficio 220-169289 de 08-11-2018), se pronunció en primera instancia frente a los efectos jurídicos del no registro de una garantía mobiliaria, lo cual está relacionado únicamente con la garantía de pago de la obligación que pretenden proteger y los efectos que ello genere en la obtención de apoyo financiero de la persona que tenga a su favor la garantía.

Así, la Supersociedades concluye que no existe efecto jurídico alguno cuando se presentan errores en el registro de una garantía, pero sí tiene lugar el impacto que puede generarse en los estudios de quienes otorgan la financiación de proyectos de beneficiarios de la garantía registrada.

TAMBIÉN LEE:   Deudores de multas de tránsito podrán estar al día por beneficio incluido en reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: