Ejemplos prácticos sobre las diferencias entre bases contables y fiscales

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 18 diciembre, 2018

Ejemplos prácticos sobre las diferencias entre bases contables y fiscales

Estando a contados días de la fecha de cierre, es importante que las entidades reconozcan las diferencias que pueden surgir en cuanto a los procesos de medición que son aceptados a nivel del marco normativo contable y aquellos que solo aplican a nivel fiscal.

Por medio del Decreto 1998 de 2017 se reglamentó el artículo 772-1 del ET, a través del cual se establecen los lineamientos que rigen el procedimiento de conciliación fiscal en el que se evalúan y analizan las diferencias entre las bases contables y fiscales de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y demás partidas sujetas a ser declaradas.

Lo anterior, debido a que a partir de 2017 la información contable obtenida bajo Estándares Internacionales debe ser presentada en la respectiva declaración de renta, teniendo en cuenta, por su puesto, que no todas las bases contables son aceptadas fiscalmente.

Por esta razón, a través de la Suscripción Platino hemos diseñado la sesión de actualización: Provisiones y otras diferencias a considerar en el cierre contable y fiscal de 2018, en la cual se abordan de manera práctica las diferencias entre las bases contables y fiscales que pueden surgir en lo que respecta a las partidas de:

  • Disponible.
  • Inversiones.
  • Cuentas por cobrar y deterioro de cartera.
  • Inventarios.
  • Depreciaciones.
  • Pasivos.
  • Gastos en el exterior.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses