El 29 de junio inicia pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario


28 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los 160.000 pesos de giro para los hogares no bancarizados estarán disponibles para cobro desde el 29 de junio hasta el 9 de julio.

Desde el martes 29 de junio estará disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo.

Los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario ayuda a complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables durante la crisis provocada por la pandemia. Por eso el Gobierno Nacional extendió el programa por dos ciclos de pagos adicionales, mientras se define la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal.

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

Fuente: Prosperidad Social.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto al consumo vuelve a partir de enero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: