El futuro de la Junta Central de Contadores


Ficha técnica:

  • Duración: 41:53

Sobre esta conferencia…

Esta conferencia fue grabada durante el V Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en febrero de 2014.

El Dr. José Hernando Zuluaga, ex miembro Junta Central de Contadores, plantea algunos de los proyectos de la entidad para este año, como son la adición al presupuesto correspondiente a la vigencia 2014 por Ley de Traslado. De igual manera, el proyecto de inversión para el cambio y adecuación de la sede con viabilidad técnica por parte del Departamento Nacional de Planeación y con recursos aprobados por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Finalmente, el rediseño del plan de mejoramiento de la imagen institucional.

También expone una serie de actividades en las que se viene trabajando, como la constitución de 8 oficinas seccionales mediante la suscripción de convenios con establecimientos públicos y universidades. Participación en programas de atención al ciudadano. Elaboración y diseño de la planta del personal, entre otros.

En lo correspondiente al Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores, el Dr. Zuluaga asegura que hay un exceso en los procesos, y por tal motivo se propone que se nombre uno o dos funcionarios con visión internacional de control para que estudien la organización y hagan propuestas para modificar la Ley 43 de 1990 y adecuarlos a los momentos actuales de la profesión.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito