El IAESB y su meta de crear normas de educación, guías y artículos informativos contables

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 diciembre, 2017

El IAESB y su meta de crear normas de educación, guías y artículos informativos contables

Hasta el año 2021 esta organización tiene pensado analizar el desarrollo de las normas en los campos de las tecnologías de la información, la comunicación y la contabilidad. De igual forma, atacar el escepticismo profesional que se presenta por medio de las Normas Internacionales de Educación.

Entre las estrategias del Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable –IAESB– para el período 2017-2021 y su plan de trabajo para el período 2017-2018, está el desarrollar normas de educación contable durante los próximos cinco años, tarea que también incluye mecanismos de apoyo para la implementación de normas, una revisión posterior a la implementación de las normas actuales y un compromiso y comunicación estratégicos con las partes interesadas del consejo.

El objetivo principal es garantizar que la profesión contable tenga las habilidades necesarias para satisfacer las exigencias de las empresas y del sector público que cambian constantemente y, de esa forma, aumentar la confianza por parte del público en general.

Al respecto, Chris Austin, presidente del IAESB, ha dicho que la estrategia redundará en favor del interés general de forma positiva. Asimismo, lanzó una invitación para que las firmas contables profesionales y la academia se involucren en este plan de trabajo.

“Para lo que resta de este año, y para el transcurso de 2018, este organismo avanzará en los proyectos relacionados con el desarrollo profesional continuo y el escepticismo profesional”

Para lo que resta de este año, y para el transcurso de 2018, este organismo avanzará en los proyectos relacionados con el desarrollo profesional continuo y el escepticismo profesional. De igual forma, se planea comenzar con un nuevo trabajo en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación, la contabilidad para el sector público y seguir evaluando con toda la importancia del caso las Normas Internacionales de Educación –IES–, evaluando el ambiente cambiante de la profesión contable y comprometiendo a una amplia gama de partes interesadas.

Cabe recordar que el IAESB es un órgano encargado de crear normas de educación, guías y artículos informativos para que sean utilizados por las organizaciones miembros de la IFAC en virtud de un proceso compartido de establecimiento de normas que involucra al Consejo de Supervisión del Interés Público –PIOB–, el cual vigila las actividades del IAESB, y al Grupo Consultivo Asesor del IAESB –CAG–, que da ideas de interés general para el desarrollo de las normas y las guías. La IFAC facilita las estructuras y los procesos que sirven de apoyo a las operaciones del IAESB.

La estrategia del Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable para los próximos cuatro años

  • Analizar el desarrollo de las normas en los campos de las tecnologías de la información, la comunicación y la contabilidad, entrega de información y auditoría en el sector público.
  • Es posible que el desarrollo de normas no signifique nuevas normas en estos campos.
  • Es posible que se modifiquen las actuales, como agregar material de apoyo.
  • Ya se han venido analizando los requisitos para combatir el escepticismo profesional mediante las Normas Internacionales de Educación.
  • Se analizarán las posibles implicaciones en las normas de educación a partir de los cambios en el trabajo y en los productos del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB– y del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público – IPSASB–.
  • Se piensa actualizar la Norma Internacional de Educación 7 sobre Desarrollo Profesional Continuo –CPD–, ya que se busca aclarar el significado de CPD, qué clase de actividades se pueden incluir y ofrecer un material de apoyo pertinente para los contadores profesionales en una gama de diferentes especialidades.

Material relacionado

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales básicos: Análisis de investigadores, Casos de estudio, Opiniones, Infografías, Trivias, Reseñas normativas, Noticias, Respuestas, Entrevistas, Análisis periodísticos, Reportajes, Conferencias

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Consultorios exclusivos

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

66 sesiones de actualización en el año:

9 en temas legales (laborales y comerciales)

18 en impuestos y procedimientos tributarios

18 en Normas Internacionales y contabilidad

9 en Revisoría Fiscal y Auditoría

12 en mejoramiento profesional, actualización tecnológica, propiedad horizontal, etc…

Tutoriales y casos prácticos

Videoconferencias y Webinars seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ