El jueves se definirá si hay acuerdo para aumento del mínimo o se hace por decreto


28 diciembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Quedó definido el plazo para la última reunión entre las partes para definir el aumento del salario mínimo para 2017: será el próximo jueves 29 de diciembre a las 8 am, ya sin la presencia de la CUT en la mesa, algo que hace que el entorno de la discusión se enrarezca.

La ministra de Trabajo, Clara López, señaló que ya se han avanzado en estos días en reuniones previas, preparando todo para que el jueves se logre consensuar el aumento del monto, y no recurrir al decreto presidencial como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

“Tengo esperanza de que podamos llegar a un acuerdo y lo venimos trabajando conjuntamente con el señor Ministro de Hacienda, con los gremios empresariales y con las centrales obreras, la Confederación de Pensionados. Debo resaltar el importante esfuerzo que están haciendo Miguel Morantes de la CTC y Julio Roberto Gómez de la CTG en la búsqueda de poder concretar un acuerdo, lo mismo que los directores de los gremios”, dijo López.

Lamentó que la Central Unitaria de Trabajadores ya no esté en la mesa, pues es un importante representante de dicho sector, pero resaltó el hecho que todos los demás actores sigan insistiendo en la consecución de un consenso para el aumento.

“Su presencia constituye una garantía para los trabajadores pero en Colombia uno tiene la libertad tanto de participar como no participar en estos elementos que da la democracia y subsisten en la mesa todos los gremios de la producción, las otras dos centrales obreras y los representantes de los pensionados”, concluyó.

TAMBIÉN LEE:   Pago de servicios de clasificación arancelaria tomará como referencia la UVT y no el salario mínimo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 diciembre, 2016
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace