El juicio profesional en el ejercicio de la profesión contable


Ficha técnica:

  • Fecha de publicación: Noviembre 20 de 2020
  • Fecha de grabación: Noviembre 10 de 2020

Un elemento clave para tomar decisiones en el ejercicio de la profesión contable es el juicio profesionalque está dado por la combinación de la experiencia, el conocimiento y la formación del contador público.

Las organizaciones contratan a los contadores públicos, ya sea para ser contadores, auditores o revisores fiscales, por el conjunto de habilidades y valores que les aportan a través de la realización de su trabajo. Este es el fundamento de la confianza pública que existe hacia la profesión.

El cumplimiento del Código de Ética es uno de los elementos que aporta a la construcción de esa confianza. También lo es el juicio profesional del contador público, que se forma a través de la experiencia, el conocimiento y la formación, tanto académica como laboral, del profesional contable.

TAMBIÉN LEE:   Dictamen del revisor fiscal que incluye opinión con salvedades
Leonardo Mora Daza
Contador público con experiencia en auditoría interna, aseguramiento y revisoría fiscal en entidades del sector financiero y real, su conocimiento lo ha aplicado durante 21 años mediante el desarrollo de estas áreas de la profesión, actualmente también se desempeña como docente Universitario, conferencista en temas relacionados y capacitador de KPMG donde ejerce como Gerente de Auditoría en el área de consultoría.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención