El juicio profesional en el ejercicio de la profesión contable

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Leonardo Mora Daza

Contador público con experiencia en auditoría interna, aseguramiento y revisoría fiscal en entidades del sector financiero y real, su conocimiento lo ha aplicado durante 21 años mediante el desarrollo de estas áreas de la profesión, actualmente también se desempeña como docente Universitario, conferencista en temas relacionados y capacitador de KPMG donde ejerce como Gerente de Auditoría en el área de consultoría.

Ficha técnica:

  • Fecha de publicación: Noviembre 20 de 2020
  • Fecha de grabación: Noviembre 10 de 2020

Un elemento clave para tomar decisiones en el ejercicio de la profesión contable es el juicio profesionalque está dado por la combinación de la experiencia, el conocimiento y la formación del contador público.

Las organizaciones contratan a los contadores públicos, ya sea para ser contadores, auditores o revisores fiscales, por el conjunto de habilidades y valores que les aportan a través de la realización de su trabajo. Este es el fundamento de la confianza pública que existe hacia la profesión.

El cumplimiento del Código de Ética es uno de los elementos que aporta a la construcción de esa confianza. También lo es el juicio profesional del contador público, que se forma a través de la experiencia, el conocimiento y la formación, tanto académica como laboral, del profesional contable.

TAMBIÉN LEE:   Todo lo que debes saber sobre la actualización del RUT para pensionados en 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos