El nuevo lenguaje del marketing


3 junio, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para los expertos hay cuatro tendencias que deben ser tenidas en cuenta, el marketing sensorial toma cada vez más fuerza y algunas recomendaciones para que su negocio web sea efectivo. Temas que hoy compartimos con ustedes en el Jueves de Negocios.

En el mundo de los negocios, el marketing es una figura muy importante para posicionar un producto y luego vender. Dicen que el acto de comprar, cada vez se convierte más en un acto lúdico, y se se compra más en grupo. Hoy, según los expertos se pueden identificar cuatro grandes tendencias que detecta en el mundo de los negocios.

La vuelta al cliente. Durante la época de prosperidad económica, muchas empresas han despreciado a sus clientes, y algunos no volverán, pero hay que intentarlo, porque en este momento, ir a captar al hombre, resulta muy caro.

Segmentación. Segmentar y priorizar, no hacer de todo para todos porque entonces no haremos nada bien. Hay que buscar nuevos modelos de negocios y adaptarlos. Por ejemplo, una estrategia que manejó Reebok: hay mujeres que quieren estar en forma, pero no les gusta ir al gimnasio, así que la marca lanza Easytone, unas zapatillas de deporte cuya forma, según la empresa, permite ejercitar los gluteos con sólo llevarlas.

Innoviquity. El cliente nos quiere disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay que tener disponibles múltiples canales de venta.

Lowxury. Con la crisis, el consumidor se está replanteando sus prioridades y se hace hueco un tipo de producto de prestigio a bajo costo.

Una estrategia más… el marketing sensorial

A través del oído, gusto, olfato o incluso tacto se pueden evocar muchas sensaciones y recuerdos. Los especialistas en marketing se percataron de que así se puede atraer a los compradores y entonces surgió el marketing sensorial y con ello tiendas, perfumerías, supermercados, spa y todo tipo de negocios que ya están empezando a incursionar en esta técnica.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Principios infalibles para vender más usando bien el marketing digital

Las cifras lo confirman. Según datos de un estudio del departamento de Ciencias del Comportamiento y Estudios Cognitivos de la Universidad de California, la gente recuerda cerca del 20% de lo que escucha. Sin embargo, si lo ven y oyen a la vez, el nivel de recordar aumenta a 80%. Así lo publica Tiempo de Mercadeo. Esta modalidad, representa una excelente oportunidad para tener mejores resultados empresariales.

El marketing sensorial consiste en una estrategia que se centra en reforzar las emociones o sensaciones de los consumidores. La idea es llevar a cabo prácticas de marketing que atraigan a las personas mediante estímulos como elementos auditivos, olfativos, entre otros. El objetivo es que la persona se vea inducida a probar el producto o servicio que se está promocionando.

Esta clase de marketing derriba el mito de que los consumidores sólo se guían por factores como el precio o la calidad de un bien. Se demuestra que también influyen otras variantes, como la ambientación del local donde es atendido el cliente, su percepción de los colores de la marca o simplemente tener una buena impresión.

Si su negocio es web…

El site de marketing Duamu.com nos presenta siete sencillos consejos para que su negocio web comience a despegar

+ Contenido. Tenga en cuenta contar con información relevante y organizada convenientemente.

+ Redacción. La redacción y presentación del contenido deberá ser adaptada a Internet, ya que es diferente a otros medios como prensa o TV.

+ Rapidez. Tenga en cuenta que las páginas deben cargar rápidamente.

+ Independencia de plataforma. Las páginas se podrán ver bien en cualquier monitor, resolución, sistema operativo o browser utilizado.

TAMBIÉN LEE:   Más de 600 mil facturas del impuesto predial son entregadas en Cali

+ Facilidad de uso. Las páginas serán fáciles de usar y navegar, permitiendo encontrar la información rápidamente.

+ Presentación visual. La presentación visual será agradable y profesional.

+ Facilidad para ser encontrado. La página será fácil de encontrar por los visitantes en los diferentes buscadores, eso ayudará a su posterior posicionamiento.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2010
    (hace 12 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace