El reto más grande para el Mintrabajo es generar empleo para los jóvenes


25 agosto, 2021

La idea es contar con 6 mil puestos nuevos. Desde el Gobierno se ha invitado a los empresarios a vincular a jóvenes, mujeres víctimas de violencia y adultos mayores.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el seminario virtual Cómo llevar el empleo a niveles de prepandemia, organizado por Anif, presentó las estrategias para la generación de empleo implementadas por el Gobierno con el fin de reactivar el mercado laboral en el país.

“El reto más grande es la generación de empleo joven y con la ejecución de más de 465 proyectos en inversión e infraestructura, contaremos con un aproximado de 6 mil puestos nuevos”, indicó el ministro del Trabajo.

Cabrera invitó a los empresarios a incluir en su nómina a jóvenes entre 18 y 28 años, adultos mayores, mujeres víctimas de la violencia y población con discapacidad para acceder a los más de 20 beneficios tributarios vigentes.

“Trabajamos de manera articulada con todas las entidades para cumplir con cinco compromisos: Generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a personas vulnerables, apoyo al campo y la paz con legalidad”, puntualizó.

Para finalizar, mencionó algunas de las medidas que se tomaron para proteger el empleo durante la pandemia: trabajo en casa, teletrabajo, jornada laboral flexible, uso excepcional de las cesantías y entrega de elementos de protección personal, entre otras.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Dane: más de 3,1 millones de jóvenes no estudian ni trabajan en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: