El XBRL se impone en el mundo: Conferencia Mundial en Washington en Octubre de 2008

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 julio, 2008

El XBRL se impone en el mundo: Conferencia Mundial en Washington en Octubre de 2008

Reseña sobre la Conferencia Mundial que se celebrará los días 15 y 16 de Octubre de 2008 sobre XBRL denominada «El cliente supremo: Información financiera para inversores, gobierno y ciudadanos».

Se explorará cómo la información financiera y comercial mejorada mediante datos interactivos influirá en las comunicaciones de los inversores, el gobierno, el riesgo y el cumplimiento, así como también los informes de gobierno.

El evento aprovechará el momento desarrollando iniciativas mundiales recientes relacionadas con XBRL, incluso el requisito en Japón y China de que las compañías públicas informen en formato XBRL; el reciente acuerdo del Parlamento Europeo según el cual la CE respaldaría el uso de XBRL para las presentaciones reglamentarias y la información financiera de la UE; y las recientes propuestas de reglas de la Comisión de Valores e Intercambio de los EE.UU. (SEC, según su sigla en inglés) que exigirían XBRL a las compañías públicas, los fondos mutuos y los organismos de calificación de riesgo de crédito.

Christopher Cox El orador principal del evento será Christopher Cox, presidente de la SEC, quien sostiene que  «los datos interactivos se están introduciendo en casi todos los mercados importantes del mundo. Cuando el uso de datos interactivos en las presentaciones ante la SEC se convierta en la norma, podemos esperar un proceso de información financiera eficiente que permita un acceso más oportuno a la información para inversores, analistas financieros y reguladores«.

«Las etiquetas XBRL prometen una identificación y comparación de datos financieros más sencilla, y simplificarán ampliamente el análisis transnacional, porque las etiquetas se están desarrollando para alojar al menos 30 lenguajes hablados diferentes. En la SEC estamos en el umbral del reemplazo del modelo EDGAR por un sistema de información nuevo del siglo XXI que corra sobra datos interactivos«.

La conferencia se llevará a cabo en el capitolio de los Estados Unidos, Washington, DC, en el Ronald Reagan Building and International Trade Center.

Más información

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…