Elaboración de estados financieros: aspectos básicos


18 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En la elaboración de estados financieros es importante conocer algunos elementos básicos, como la medición y clasificación de las partidas y la información exacta que debe revelarse.

Conoce en este Seminario en Línea los elementos clave que debes saber para empezar a preparar los estados financieros.

Los estados financieros contienen la información financiera y económica estructurada, y su objetivo es mostrar la información sobre la situación financiera y el resultado económico de una persona natural o jurídica. Estos informes son elaborados por un período determinado, de tal manera que sean útiles para tomar decisiones.

La NIC 1 y la sección 3 del Estándar Internacional para Pymes describen los lineamientos que deben seguir las empresas de los grupos 1 y 2, respectivamente, para llevar a cabo la elaboración de los estados financieros, los cuales deben ser presentados, obligatoriamente, bajo estos marcos técnicos normativos que rigen la contabilidad.

En la preparación de los estados financieros es importante conocer algunos elementos básicos, como la forma de medir y clasificar las partidas derivadas de los hechos económicos, así como la información exacta que debe revelarse.

Teniendo en cuenta esto, en Actualícese hemos preparado el Seminario en Línea Aspectos básicos en la presentación y elaboración de estados financieros, en el que podrás conocer todos los elementos básicos que se requieren para la elaboración y presentación de los estados financieros bajo los marcos técnicos normativos contables vigentes.

 


 

TAMBIÉN LEE:   ¡No te pierdas los beneficios de nuestra Suscripción Oro!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace