Elaboración del ESFA para persona natural que desea implementar los nuevos marcos normativos


¿ Cómo se debe elaborar el ESFA de una persona natural que nunca llevó contabilidad, no tiene soportes y su capital es superior a 500 millones, pero quiere formalizarse  e implementar los nuevos estándares internacionales?

El Dr. Juan David Maya indica que para el caso en mención lo primero que debe hacer la persona natural si desea implementar los nuevos marcos normativos es organizar toda su información financiera para poder elaborar un balance inicial, estableciendo una fecha de corte, donde se revisan que activos se tienen, cuales son deudas, y, en fin, todo lo relacionado con sus movimientos financieros.

Una vez realizado lo anterior se da comienzo al registro de una contabilidad bajo los nuevos marcos normativos, que según sea el caso, lo más probable es que sea conforme al Estándar Internacional para Pymes.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito