Elección de junta directiva de Cámara de Comercio fue suspendida y programada para nueva fecha

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 diciembre, 2018

Elección de junta directiva de Cámara de Comercio fue suspendida y programada para nueva fecha

Hasta que se establezca nueva fecha fue suspendida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali 2018-2022 que se llevaría a cabo el jueves 6 de diciembre de 2018.

Entre los candidatos a la nueva junta directiva se encuentra el Dr. José Hernando Zuluaga Marín, fundador de Actualícese. Esperamos su voto en la nueva fecha que les indicaremos oportunamente. En nada la suspensión afecta ni a los candidatos ni a la Cámara de Comercio; se trata de un ordenamientos de la SIC que como entidad de control tomó la decisión autónomamente.

Cabe tener en cuenta que siguen siendo los afiliados quienes eligen a los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Los servicios de mayor interés que prestará la Lista No. 1 en la Cámara de Comercio de Cali son los relacionados con el apoyo a las empresas medianas y pequeñas, el apoyo en los procesos y desarrollos tecnológicos para facilitar el registro y expedición de certificados, así como el constante seguimiento a la destinación acertada de los recursos, producto del pago del registro y el manejo de aquellos recursos  provenientes de convenios con el Estado y muchas acciones en búsqueda de mejorar la comunidad empresarial.

Presentamos a los afiliados de la Cámara de Comercio de Cali, los nuevos nombres de quienes nos acompañan con el lema “Llegamos, aportamos, continuamos…”

Hemos sido invitados a  proponer nuestros nombres para el período 2018-2022 incluyendo importantes nombres al servicio de la región; como la Dra. Paola Andrea Arenas Mosquera; el Dr. Miguel Ángel García López; el Dr. Carlos Alberto Saavedra Vallejo; la  Dra. Mapi Velasco; la Dra. María Victoria Henao Hernández y el Dr. Francisco Rivera Giraldo, reconocidos consultores de la región además de los muy reconocidos consultores Luis Hernando Franco Murgueitio, Ower Cassetta, Alfredo José López “Junior” y José Hernando Zuluaga Marín.

Igualmente, hemos venido contando con el apoyo incondicional de la Dra. Janeth Castillo, experta en comunicación por redes, y de la Dra. Yolanda Zamudio T., especialista en negocios ambientales y economía circular. En la plancha adjunta encuentran más detalle.

La lista propuesta se hace a nombre del Grupo Consultor Colombiano, el cual informa lo siguiente: “La junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali se compone de 12 miembros principales y sus respectivos suplentes: 4 son nombrados por el gobierno y los 8 restantes son elegidos por votación. Son los afiliados señalados en el censo quienes eligen; este censo lo entrega la Cámara de Comercio, estando  conformado aproximadamente por 2800 afiliados.”

El presidente de Confecámaras, el Dr. Julián Domínguez, considera que con estas elecciones transparentes se confirma la eficiente aplicación que ha tenido la ley, al haber estructurado el nuevo régimen de gobernabilidad para estas entidades y busca que quienes lleguen a las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio sean empresarios de carne y hueso, reconocidos en el desempeño de su actividad y sin tacha en su moralidad.”  

Recomendamos leer nuestro decálogo, estando seguros de que lo cumpliremos por el bien de la comunidad empresarial. Pertenecer a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio es un servicio a la comunidad por el cual no hay contraprestación económica alguna.

Vote por la Lista 1

Las elecciones que fueron suspendidas serán realizadas en la nueva fecha que les haremos conocer. Ratificamos que los afiliados podrán votar a través de internet o en las sedes de la Cámara de Comercio, para lo cual hay un manual de instrucciones que puede  consultarse en la página web de la Cámara de Comercio de Cali.

La Lista No. 1 propuesta para el período 2018 a 2022 es la siguiente:

 

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…