[Guía] Elementos conceptuales para informe de control interno


Como elemento de análisis en el proceso de auditoría, es deber de todo profesional en ejercicio de estas funciones evaluar el control interno que posee la entidad auditada. En la presente guía se detallan algunos elementos conceptuales a indicar en el respectivo informe.

Los informes de final del período sirven a la alta dirección no solo para evaluar el trabajo ejecutado sino para determinar que este corresponde a los requerimientos de la empresa. El informe sobre control interno se constituye en un elemento básico que permite determinar si las normas legales de tipo contable, tributario, administrativo, comercial y civil se cumplen; si los ordenamientos de la asamblea general y de la junta directiva son tenidos en cuenta; si los procedimientos aplicados corresponden a los propuestos, y si los lineamientos establecidos de control interno corresponden a la dinámica y desarrollo de la empresa.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito