Eliminación del 4×1.000 se aprobó en primer debate de la Cámara


2 noviembre, 2021

Si se superan los debates restantes, la eliminación del 4×1.000 se daría de forma gradual. De aquí al 2026 el impuesto desaparecería por completo.

El proyecto de ley que busca eliminar el 4×1.000 en el país fue aprobado en su primer debate en la Cámara de Representantes, así lo anunció en su cuenta de Twitter la congresista del partido Verde Katherine Miranda.

El proyecto deberá superar tres debates más para convertirse en Ley de la República. Su próximo paso será en la plenaria de la Cámara.

Miranda explicó que de superar todos los debates, «la eliminación del 4×1.000 «se dará de manera gradual y de acá al 2026 el impuesto va a desaparecer por completo».

Esto ocurriría así: en el 2023 se bajaría a 3×1.000; en el 2024 a 2×1.000; y en el 2025 a 1×1.000. Finalmente, en el 2026 ya no existiría.

El proyecto también contempla dos caminos para sopesar el dinero que la Nación dejaría de recibir con este impuesto. Uno es un impuesto a los salarios más altos, que sería del 2 % a los que sean desde los 25 millones de pesos.

El otro camino es eliminar los beneficios tributarios de las megainversiones, «lo que ascendería a alrededor de los 9 billones de pesos».

«Este es un mensaje y un logro muy gratificante para el pueblo colombiano y estamos felices de sacar adelante este proyecto de ley”, dijo Miranda.

TAMBIÉN LEE:   ExpoEmpleo Joven, feria virtual con más de 30 mil oportunidades laborales

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos