Eliminación del 4×1.000 se aprobó en primer debate de la Cámara


Si se superan los debates restantes, la eliminación del 4×1.000 se daría de forma gradual. De aquí al 2026 el impuesto desaparecería por completo.

El proyecto de ley que busca eliminar el 4×1.000 en el país fue aprobado en su primer debate en la Cámara de Representantes, así lo anunció en su cuenta de Twitter la congresista del partido Verde Katherine Miranda.

El proyecto deberá superar tres debates más para convertirse en Ley de la República. Su próximo paso será en la plenaria de la Cámara.

Miranda explicó que de superar todos los debates, «la eliminación del 4×1.000 «se dará de manera gradual y de acá al 2026 el impuesto va a desaparecer por completo».

Esto ocurriría así: en el 2023 se bajaría a 3×1.000; en el 2024 a 2×1.000; y en el 2025 a 1×1.000. Finalmente, en el 2026 ya no existiría.

El proyecto también contempla dos caminos para sopesar el dinero que la Nación dejaría de recibir con este impuesto. Uno es un impuesto a los salarios más altos, que sería del 2 % a los que sean desde los 25 millones de pesos.

El otro camino es eliminar los beneficios tributarios de las megainversiones, «lo que ascendería a alrededor de los 9 billones de pesos».

«Este es un mensaje y un logro muy gratificante para el pueblo colombiano y estamos felices de sacar adelante este proyecto de ley”, dijo Miranda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito