Embargo de salario: porcentaje máximo de descuento en nómina por deuda bancaria


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

¿Qué parte del salario de un trabajador puede ser embargada por orden de un juez con ocasión a una deuda con una entidad financiera?

A través de uno de los diferentes medios que tienen nuestros lectores para interactuar con nosotros, hemos recibido la siguiente consulta:

Se trata del señor Pedro, vinculado por una empresa del sector privado mediante contrato de trabajo hace cinco años, empresa que se dedica a la fabricación de calzado. Pedro percibe una remuneración mensual de un (1) salario mínimo, pero está preocupado porque muchas personas cercanas afirman que su sueldo puede ser “embargado”, dado que posee una deuda con una entidad financiera.

Con el ánimo de despejar no solo la duda que puede tener el señor Pedro, sino muchos de nuestros lectores; hemos puesto el caso en conocimiento de Natalia Jaimes Lúquez, nuestra especialista en derecho laboral, para que nos explique cómo se procede en este caso.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores independientes con bajos ingresos pueden cotizar solamente a salud

Así te actualizaremos:

Nuestros productos