Empleadores mejoran perspectivas de contratación para primer trimestre


14 % de las compañías del país aumentarían sus nóminas, un 9 % pronostica disminuciones y un 72 % espera no tener cambios, dando una perspectiva neta del empleo de +5 %.

Aunque en el país los niveles de desempleo cerraron el 2020 con un porcentaje del 13,3 %, en los últimos meses del año pasado este indicador mejoró notablemente debido a una leve recuperación en diferentes sectores y a mayor confianza de los empresarios.

Así lo confirma la Encuesta de Expectativas Netas de Empleo de ManpowerGroup Colombia, según la cual los empleadores colombianos mejoran sus perspectivas de contratación para este primer trimestre.

Un 14 % de las compañías del país aumentarían sus nóminas, por su parte, un 9 % pronostica disminuciones y un 72 % espera no tener cambios, dando una perspectiva neta del empleo de +5 %.

Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup Colombia, dice que el primer trimestre del año es fundamental para definir el comportamiento del mercado y de la contratación en los meses venideros.

“Después de un año muy difícil en el mercado laboral, con altas tasas de desempleo, reportamos un índice positivo en la intención de contrataciones. La apertura paulatina del mercado comienza a impulsar la fuerza laboral y las oportunidades de empleo. Estamos seguros de que este es el comienzo de un crecimiento favorable para todos los sectores, regiones e industrias”, dice Echeverri.

Fuente: ManpowerGroup.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito