Empleadores mejoran perspectivas de contratación para primer trimestre


26 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

14 % de las compañías del país aumentarían sus nóminas, un 9 % pronostica disminuciones y un 72 % espera no tener cambios, dando una perspectiva neta del empleo de +5 %.

Aunque en el país los niveles de desempleo cerraron el 2020 con un porcentaje del 13,3 %, en los últimos meses del año pasado este indicador mejoró notablemente debido a una leve recuperación en diferentes sectores y a mayor confianza de los empresarios.

Así lo confirma la Encuesta de Expectativas Netas de Empleo de ManpowerGroup Colombia, según la cual los empleadores colombianos mejoran sus perspectivas de contratación para este primer trimestre.

Un 14 % de las compañías del país aumentarían sus nóminas, por su parte, un 9 % pronostica disminuciones y un 72 % espera no tener cambios, dando una perspectiva neta del empleo de +5 %.

Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup Colombia, dice que el primer trimestre del año es fundamental para definir el comportamiento del mercado y de la contratación en los meses venideros.

“Después de un año muy difícil en el mercado laboral, con altas tasas de desempleo, reportamos un índice positivo en la intención de contrataciones. La apertura paulatina del mercado comienza a impulsar la fuerza laboral y las oportunidades de empleo. Estamos seguros de que este es el comienzo de un crecimiento favorable para todos los sectores, regiones e industrias”, dice Echeverri.

Fuente: ManpowerGroup.

TAMBIÉN LEE:   Trabajador doméstico por días: liquidación de costos mensuales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace