Empleadores que generen empleo a población vulnerable tendrán beneficios tributarios


3 agosto, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La cartilla de beneficios tributarios para la generación de empleo de grupos vulnerables es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Trabajo, Prosperidad Social, la Dian y otras entidades públicas.

El Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Dian, presentaron y socializaron la cartilla de beneficios tributarios, que promueve el Gobierno nacional.

“Seamos solidarios con un momento tan difícil como el que vive Colombia, hoy se reclama el apoyo de todos. El Gobierno Nacional está colocando incentivos tributarios para que los empresarios incluyan en sus nóminas a mujeres y jóvenes, población muy golpeada por la pandemia. Valle del Cauca, la Costa Atlántica y Bogotá ya han acogido la iniciativa para motivar a los empresarios a ocupar a los jóvenes entre 18 y 28 años”, comentó Cabrera Báez.

Agregó: “hoy les decimos, hay unos incentivos tributarios, seamos socios en el mercado laboral. Acá está el paquete servido, utilícenlo. Este es el momento perfecto para incrementar el empleo y que sea trabajo de calidad”.

El titular de la cartera laboral refirió, “dentro del paquete de incentivos que hoy le presentamos a los contribuyentes, a los generadores de empleo y que les indicamos en esta cartilla como utilizarlos, están: rentas exentas, descuentos tributarios y créditos fiscales. En el caso de la contratación de personas en condición de discapacidad, existen deducciones hasta del 200 % y puntos favorables cuando presenten licitaciones públicas”.

También afirmó: “reducción por el pago de salarios por primer empleo, vinculación de personas mayores de 57 años y exclusión de pagos a Cajas de Compensación por contratación a jóvenes entre 18 y 28 años, lo que se complementa en el Decreto 688 que beneficia al empleador con un 25 % de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para este segmento poblacional. La cartilla específica el beneficio por creación de empresas de Economía Naranja, que generen empleo y las exonera de renta los próximos 7 años”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Cesantías: 5 errores frecuentes respecto a su consignación, liquidación y pago

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 agosto, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: