Empléate, nueva estrategia para combatir el desempleo en medio del COVID-19


12 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empléate y Seguridad Alimentaria Express serán dos nuevos programas enfocados a ayudar a las familias más vulnerables. 1.660.523 familias ya han recibido dinero de Ingreso Solidario.

La directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS-, Susana Correa, anunció que se han tomado dos decisiones para ayudar a las familias más vulnerables, a través de la creación de dos nuevas estrategias: Empléate y Seguridad Alimentaria Express.

“Empléate es un nuevo programa donde vamos a tener que llegar a esas entidades que hoy durante esta pandemia han aumentado su empleo y lo que queremos llegar precisamente es con esas personas de base que no necesitan tener requisitos profesionales y lograr meterlos por lo menos nueve meses”, comentó.

“Vamos a implementar precisamente el programa Empléate para poder llegar a esos sectores que están totalmente rehabilitados y que están generando empleo para que sigan contratando y para hacer muchísimo más en los programas de emprendimiento. La idea es priorizar emprendimiento colectivo, ya que es más eficiente, porque son personas que van a defender este tipo de negocios y generación de ingresos”, explicó.

A lo anterior añadió: “Seguridad Alimentaria Express con Excedentes es un programa muy corto con cultivo y crianza de pollos, comprando ya las plantas para que empiecen a cultivar con anticipación, donde logremos que ya se tengan productos de estos cultivos y de esta crianza de animales”.

Correa también aseguró que en el programa Ingreso Solidario a corte de esta semana, un millón 660 mil 523 familias ya han recibido este ingreso.

TAMBIÉN LEE:   Características del programa de apoyo a la creación de nuevos empleos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: