Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empresarios firmaron acuerdo para fijar protocolos de bioseguridad en días sin IVA


Cabe recordar que los días sin IVA se celebrarán los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre en todo el país.

El presidente Iván Duque informó que los empresarios del país firmaron un acuerdo con los Ministerios de Comercio y Salud para fijar protocolos de bioseguridad en los días en los que los colombianos podrán hacer sus compras sin el cobro del IVA.

El mandatario expresó que el comercio seguirá siendo un aliado del país, tras efectuar un completo balance de sus más de tres años de Gobierno, entre ellos, la lucha contra la pandemia, la recuperación del empleo y la economía y la aprobación de una reforma fiscal y social única en América Latina y El Caribe.

“Ya superamos los 40 millones de dosis aplicadas; ese debe ser el paradigma de la reactivación segura y ha sido una gran responsabilidad de los empresarios el acuerdo con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio para todos los protocolos de bioseguridad, de cara a los 3 días del IVA”, indicó.

Los días sin IVA se celebrarán los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre en todo el país.

El Mandatario aseguró que su Gobierno ha estado siempre del lado de los comerciantes y de los emprendedores privados y rechazó propuestas que apuntan a dirigir la economía en decisiones sobre qué producir, en qué sectores y a quiénes, sin dejar actuar a las fuerzas del mercado.

Explicó que el país ha pasado por la más dura de las pruebas en su historia, la pandemia de COVID-19, que, no obstante, sacó lo mejor de los colombianos, su talante y habilidad para enfrentar los más duros problemas, sin perder el propósito principal de derrotar la pobreza y estimular el desempleo.

Recordó que todas y cada una de las promesas que efectuó en la campaña presidencial han sido cumplidas, incluyendo una reforma fiscal que desmontó la renta presuntiva, el descuento del 100% del IVA a los bienes de capital para las empresas y los 3 días sin IVA.

Fuente: Presidencia de la República.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,