Empresarios piensan que Ley de crecimiento económico tendrá efecto positivo


Empresarios se muestran optimistas frente al futuro de la economía nacional y lo que viene para sus negocios. Así lo reflejan resultados de una encuesta sobre la Ley 2010 de 2019.

A la pregunta: ¿Cómo cree que le afectará a su empresa la nueva Ley de Crecimiento Económico?, 51,7 % de los encuestados por el diario La República dijo que tendrá un impacto positivo en la compañía.

Por el contrario, solo 14,9 % de los directivos respondió que tendrá un efecto negativo. La opción ‘no tendrá ningún impacto’ logró 24,6 %.

Los resultados en esta pregunta distan mucho de las recibidas en 2018, cuando hubo casi un empate técnico sobre un impacto positivo y negativo de la entonces llamada Ley de Financiamiento.

Según los resultados para ese año, 35,7 % de los encuestados respondió que el impacto de la Ley de Financiamiento iba a ser negativo para su empresa, frente a 34 % que creyó que sería positivo.

Otra pregunta que deja ver el optimismo de los empresarios frente a la economía y sus negocios fue: ¿Qué acciones concretas implementará en su empresa para crecer en el mercado u obtener más ventas? Frente a esto, 77.6 % de los encuestados contestó que la opción de abrir mercados es la principal estrategia para progresar. Esta opción se ha mantenido como la de mayor número de respuestas durante tres encuestas seguidas.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención