Empresarios podrían proponer un incremento del salario mínimo superior al 4 %

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 diciembre, 2018

El vicepresidente nacional de Acopi, Antonio Osorio, señaló que la propuesta de los empresarios sobre cuánto debería ser este incremento podría estar por encima del 4 %.

Lo anterior teniendo en cuenta la inflación reportada por el Dane a 12 meses (3,27 %) y la productividad de la economía en 2018 (0,52 %), cifras dadas a conocer por el Departamento Nacional de Planeación. “Sí, los empresarios tenemos pensado que el tema empresarial debe desarrollarse de una forma grande en la economía y debemos aportar también. Tenemos pensado revisar bien el número que vamos a proponer, acorde con lo que está necesitando el país”, dijo Osorio y destacó que el lunes de la próxima semana habrá una reunión de todo el empresariado en la cual se va a estudiar la propuesta definitiva.

Aclaró que la cifra de productividad que se está teniendo en cuenta en la comisión es la de la economía y no la laboral, que tuvo un crecimiento en 2018 de 1,69 %. Sin embargo, no cerró las puertas a una posible negociación de esto con los trabajadores. “Ese es un tema de negociación que podemos arrancar, la idea es que lleguemos a un acuerdo y el acuerdo incluirá lo que necesitemos”, puntualizó.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…