Empresas de servicios temporales, protagonistas en la creación de empleo formal


Estas empresas son un protagonista fundamental en la vinculación y creación de trabajo formal. Según cifras del Dane, éstas generan, a la fecha, alrededor de medio millón de empleos.

El viceministro Andrés Uribe Medina hizo parte del conversatorio 50 años del empleo formal y de calidad, organizado por Staffing de Colombia. El encuentro se dio en el marco de la conmemoración de los 50 años de la empresa dedicada a procesos de gestión humana.

El panel estuvo integrado por Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolas Loaiza, presidente de la junta directiva de Grupo Staffing y moderado por Juan Pablo Chaustre, Gerente General Staffing.

Juan Pablo Chaustre, Gerente General Staffing afirmó: “en este siglo últimos 21 años hemos contratado casi un millón de personas, cotizados al sistema general de seguridad social más de 258 mil millones de pesos y pagados en salarios más de 650 mil millones de pesos”.

Durante el evento el viceministro Uribe destacó que las empresas de servicios temporales son un protagonista fundamental en la vinculación y creación de trabajo formal y que de acuerdo con las cifras del Dane, éstas generan, a la fecha, alrededor de medio millón de empleos.

Adicionalmente, mencionó los Incentivos Tributarios incluidos en la Ley de Inversión Social e invitó a los empresarios a beneficiarse con los apoyos del Gobierno Nacional “para la reactivación económica hemos impulsado iniciativas como el Piso de Protección Social, el Sistema Nacional de Cualificaciones y el Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF-“.

Finalmente explicó que uno de los inconvenientes para lograr el empleo formal es la formación pertinente para el trabajo: “Debemos romper los paradigmas de educación tradicional y brindar capacitación en competencias puntuales para que las personas se desempeñen en lo que les gusta hacer y las empresas encuentren el talento humano que necesitan”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito