En 2018, cartera bancaria en Colombia crecería más que en 2017


11 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria, asociación representativa del sector financiero colombiano, dio a conocer sus proyecciones sobre la cartera bancaria para 2018.

El gremio manifestó que durante ese año el nivel más probable de crecimiento de la cartera total sería de 6,8% real. “Este crecimiento configuraría una aceleración de 1,1 puntos porcentuales respecto a 2017 producto de un mejor panorama económico y un balance de riesgos más acotado”, señaló Asobancaria.

Agregó que el mayor crecimiento en 2018 estará soportado por un notable repunte del microcrédito y un impulso de la cartera comercial y de consumo, que crecerían 6,3% y 7,3%. Según el gremio, la reactivación de los canales de inversión, que permitirán materializar una expansión de la formación bruta de capital más contundente de cara al próximo año favorecería el mayor crecimiento de la cartera comercial. Este componente tendría un impulso adicional gracias a la mayor profundización de los procesos constructivos de los proyectos de la primera ola de las concesiones 4G.

De otro lado, aseguró que la mayor transmisión de las tasas de interés, los mayores niveles de capacidad instalada y las ganancias, en lo que tiene que ver con poder adquisitivo por un mayor crecimiento de la economía colombiana y las menores presiones inflacionarias, beneficiarían la dinámica de crédito de consumo.

En materia de cartera de vivienda, Asobancaria está proyectando un crecimiento en 2018 de 7,6%, por debajo del 8,9% que proyectan para 2017. “La cartera de vivienda continuaría creciendo a ritmos saludables, pero levemente por debajo del crecimiento esperado para 2017. El principal factor de incidencia sería la menor dinámica de las ventas de vivienda nueva”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Fuente: Asobancaria.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace