En 2018 hubo más de 6,8 millones de quejas contra servicios de telecomunicaciones y postales


14 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La SIC informó que en 2018 los colombianos pusieron más de 6,8 millones de quejas por fallas en los servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija, servicios móviles) y servicios postales.

Según el superintendente, Andrés Barreto, del total de estas quejas la entidad recibió 21.412 denuncias formales, de las cuales fueron atendidos 13.541 recursos de apelación y fueron impuestas 309 sanciones, que sumaron más de 30.000 millones de pesos.

“Básicamente vienen asociadas a la protección del servicio de telecomunicaciones en temas como la calidad del servicio, portabilidad, empaquetamiento de servicios y reconexión; eso es lo que tiene que ver con usuarios de telecomunicaciones”, dijo Barreto.

El funcionario destacó que la mayoría de las quejas, tanto del servicio de telecomunicaciones como de servicios postales proviene de Bogotá, con un total de 8.877 trámites. Lo anterior, debido al mayor número de usuarios de la capital del país, seguido de la Región Andina con 4.625 y la Región Caribe con 1.556.

TAMBIÉN LEE:   Ajuste a la tarifa del SOAT mantiene suficiencia para atender víctimas en accidentes durante 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace