En 2019 no habrá subsidios de vivienda para la clase media en Colombia


Resolución 4929 del 13 de diciembre de 2018 determina que las viviendas no VIS ya no serán subsidiadas en 2019 por el hueco fiscal que no se cubriría.

El primer movimiento del Ministerio de Hacienda para realizar recortes del presupuesto se hizo a través de la Resolución 4929 del 13 de diciembre de 2018, en la que se determina que las viviendas no VIS ya no serán subsidiadas el próximo año por el hueco fiscal existente.

Según Portafolio, los colombianos que estén interesados en comprar vivienda nueva con un costo entre los $105 y $340 millones, ya no podrán acceder a subsidios para hacerlo. Cabe recordar que en septiembre de 2017 el Gobierno amplió en 40.000 los cupos para este beneficio conocido como no VIS.

Este año, según Camacol las ventas de casas y apartamentos de estrato medio cerraría con una caída de aproximadamente un 8 %, sin embargo, para el próximo año el gremio esperaba una caída de solamente del 1 %, lo que evidenciaría una recuperación del sector. Sin embargo, con esta medida habría un impacto negativo para el sector de la construcción, teniendo en cuenta que este segmento es clave para impulsar las ventas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito