En 2019 ventas de vivienda de interés social registraron récord histórico


4 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que el año anterior cada día más de 350 familias colombianas cumplieron el sueño de tener casa propia.

El sector edificador continúa consolidando su liderazgo en la economía colombiana, así lo aseguró el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al destacar las cifras de ventas de vivienda de interés social durante el 2019.

“Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado se batieron récords trimestrales de ventas de vivienda VIS. Cada día más de 350 familias colombianas cumplieron el sueño de convertirse en propietarios”, afirmó el funcionario.

Según estadísticas publicadas por Camacol, cerca de 119 mil VIS se comercializaron durante el año pasado. “Esta cifra corresponde al tamaño de un municipio como Valledupar construido solo con VIS nuevas. Este buen resultado se sustenta, en gran medida, en la dinámica de entrega de subsidios del Gobierno del presidente Iván Duque, para los cuales hemos invertido $1,5 billones de pesos, que se han materializado tanto en subsidios a la cuota inicial como en coberturas a la tasa de interés», indicó Malagón.

De los 87 mil subsidios que se han entregado en la historia del programa, más de 48 mil han sido durante este gobierno, es decir, el 56 %. El ministro dijo que para este año se contarán con 32 mil subsidios adicionales.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Así te actualizaremos:

Nuestros productos