En agosto, actualízate sobre los impuestos territoriales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 julio, 2014

IE_ImpTerri

Ya tenemos preparada nuestra agenda de eventos en vivo para el mes de agosto e iniciando dicho mes llevaremos a cabo un seminario – taller sobre Impuestos Territoriales que no puedes perderte. Los tributos territoriales (municipales, distritales y departamentales) son un tema que ha tenido gran auge en nuestro país pero es poco el conocimiento que se tiene al respecto.

Por eso, actualicese.com realizará este evento, cuyo objetivo es dar a conocer las novedades tributarias y además resolver las inquietudes que se presentan alrededor de este tema. El 2014 trajo consigo varias modificaciones en la aplicación de la Ley 1607 de 2012 en materia de impuestos territoriales y deben ser atendidas para obtener claridad de todas las disposiciones que han entrado en vigencia.

Es importante tener en cuenta que, los Consejos Municipales (en su gran mayoría), adoptan las reglas señaladas en la Ley 1430 de 2010 mediante algunos acuerdos; así que, teniendo en cuenta esto, ahora son contribuyentes del impuesto de industria y comercio los consorcios y las uniones temporales, por ejemplo. De la misma manera, los patrimonios autónomos y los contratos de cuentas en participación en cabeza de socios gestores también serían contribuyentes de dicho impuesto.

En el seminario – taller de Impuestos Territoriales se abordarán los hechos generadores: actividades gravadas, actividad industrial, comercial y de servicios así como los problemas de territorialidad o doble tributación, los sujetos pasivos, tratamientos preferenciales, sistema de retenciones, entre otros. El Dr. Harold Ferney Parra Ortíz, abogado y especialista en derecho tributario de la Universidad de Salamanca (España) será el conferencista de este evento presencial.

actualicese.com realizará este seminario en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Además, este será un evento ECO y se llevará a cabo también en Bucaramanga, Pereira y Cartagena. Puedes revisar toda la información y los detalles de este seminario – taller, ingresando AQUÍ.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…