En agosto se realizará el cuarto pago de ingreso solidario


13 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el 31 de julio y durante todo el mes de agosto, cerca de 2,5 millones de beneficiarios de ingreso solidario recibirán, progresivamente, el cuarto giro mensual del programa, equivalente a $160.000.

Según Susana Correa, directora de Prosperidad Social, estas personas podrán retirar los recursos, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con los que se busca evitar aglomeraciones de beneficiarios en puntos de retiro.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”, manifestó Correa.

A la fecha unos 2.6 millones de hogares han recibido apoyos a través ingreso solidario, con al menos un giro, en los 32 departamentos del país. Prosperidad Social, con sus equipos territoriales, mantiene la búsqueda de potenciales beneficiarios que aún no han podido cobrar alguno o la totalidad de recursos del programa, con el que se quiere cobijar a por lo menos 3 millones de hogares.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría tributaria: controles mínimos en la gestión según las NIA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace