En Colombia fueron más las empresas nacientes que difuntas en lo corrido del 2016


16 junio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Informe de Confecámaras revela que durante los primeros cinco meses del año 2016 fueron más las empresas creadas que las que ‘se murieron’: en 22% se incrementó el número de negocios que entraron al mercado.

En cifras, respecto al mismo periodo del 2015, las nuevas empresas pasaron de 27.581 a 33.645, y que se cancelaron 5.738 sociedades, lo cual significa una disminución del 5,9% con respecto a las 6.099 sociedades liquidadas en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, señaló que “hemos constatado que existe una relación entre el ciclo económico y la constitución de nuevas empresas, lo que da cuenta de un clima positivo de la economía”.

De su lado, el superintendente de sociedades. Francisco Reyes, señaló que los procesos de insolvencia tramitados a mayo en sus dos modalidades se incrementaron: las liquidaciones aumentaron un 55% en mayo, y un 53% a lo largo del año.

“A mí no me parece que el aumento sea exponencial si se tiene en cuenta que en Colombia hay aproximadamente 700 mil sociedades constituidas y están entrando entre 300 y 400 por año”, Concluyó Reyes.

Fuente: Confecámaras.

TAMBIÉN LEE:   Trabajador doméstico por días: liquidación de costos mensuales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 junio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace