En dos años a2censo ha financiado 90 proyectos de pymes por más de $33.000 millones


23 noviembre, 2021

Noventa proyectos de pequeñas y medianas empresas consiguieron $33.038 millones de pesos en medio de la crisis económica originada por el COVID-19.

Ese es el balance de los primeros dos años de a2censo, la primera plataforma de crowdfunding financiero de Colombia, que está demostrando que de dos en dos se hace la diferencia.

En 2021 a2censo logró un crecimiento del 279 % en el monto total financiado, en comparación con el año anterior. Por otro lado, mientras que el 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre del año en curso ya hay un total de 90 campañas financiadas a través de la plataforma, es decir que en tan solo 11 meses se han impulsado 51 proyectos, más de uno por semana.

Esta plataforma se ha posicionado como una de las principales alternativas para los empresarios e inversionistas naturales en el país. Actualmente se han beneficiado 82 empresas y 8 han sido emisoras recurrentes, en promedio cada semana hay una nueva pyme en la vitrina de a2censo.

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, resalta que “este logro es de una comunidad de más de 6.500 inversionistas que en medio de la crisis económica decidieron apostar por empresas en crecimiento, de nuevos sectores y con gran afinidad. Y de otro lado de proyectos claros, económicamente estables y con apuestas de valor distintas. Además del apoyo incondicional del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para darle respaldo y credibilidad al proceso, aliado clave para este propósito.”

Como regalo de aniversario el FNG, anunció que ampliará en un 50 % las garantías en la plataforma, es decir que ahora los créditos tendrán un cupo de respaldo por COP $37.500 millones. Esto se traduce en que más pymes podrán financiarse en su conjunto por más de COP $51.000 millones.

TAMBIÉN LEE:   Reinvención de la auditoría interna: estrategias para realizarla acertadamente luego del COVID-19

www.a2censo.com además de convertirse en una alternativa para impulsar el crecimiento de las pymes colombianas, también se posicionó como una opción para jóvenes que quieren invertir desde pequeños montos para generar ingresos económicos, al mismo tiempo que apoyan a los empresarios de su país.

Fuente: Bolsa de Valores de Colombia.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos