En el primer trimestre del 2019 economía colombiana creció 2,8 %


15 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el primer trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto -PIB- creció 2,8 % respecto al mismo período del 2018. Comercio al por mayor y al por menor fue una de las actividades que jalonó el crecimiento.

Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica son: comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, crecieron 4,0 %. Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales, crecieron 3,3 %. Industrias manufactureras crecieron 2,9 %.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el PIB, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, decreció 0,01 %. Esta variación se explica porque la construcción decreció 4,0 %, información y comunicaciones decreció 1,7 % e industrias manufactureras decrecieron 1,0 %.

Fuente: Dane.

TAMBIÉN LEE:   Inversión extranjera en Colombia crecería 22,5 % en 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos