En los primeros 100 días del Gobierno Duque, más de 170.000 colombianos encontrarán trabajo formal


27 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En lo que va corrido de este año 365.000 personas se han ubicado en empleos formales, de la mano del Servicio Público de Empleo.

La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, instaló el V Encuentro Nacional de Prestadores que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena. Ante más de 200 invitados entre agencias de empleo de cajas de compensación, entes territoriales, el Sena y el sector público y privado, la directora De Ávila aseguró que “el objetivo de este V Encuentro Nacional de Prestadores es revisar las estrategias que tenemos en cuanto a empleabilidad en el marco de las apuestas de inclusión laboral del presidente Duque. En estos primeros 100 días de Gobierno, todas las agencias de empleos trabajaremos articuladamente para lograr ubicar a más de 170.000 colombianos en empleos formales”.

Cabe resaltar que, a través del SPE, dos millones de colombianos han encontrado empleo en los últimos cuatro años; esta entidad ha ampliado su cobertura y hoy tiene presencia con su red de agencias y bolsas de empleo en 600 municipios de todos los departamentos del país, y con el trabajo articulado con el sector empresarial ha logrado que cuente con alrededor de 250 mil vacantes disponibles.

“Durante este 2018 llevamos más 365.000 personas colocadas en empleos formales y dignos. Estamos creciendo en un 13% cada año con el propósito de que más colombianos accedan a oportunidades de trabajo y, siguiendo la línea de inclusión del presidente Iván Duque, hemos reducido las brechas de empleabilidad con programas de equidad de género, vinculación a personas con discapacidad, jóvenes sin experiencia y víctimas del conflicto armando”, afirmó la directora del SPE.

TAMBIÉN LEE:   Principio de favorabilidad laboral: ¿qué dijo la Corte?

Fuente: SPE.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace