En octubre, economía colombiana se expandió en un 9,3 %: Dane


En un 9,3 % creció la economía colombiana en octubre pasado, comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se registró una contracción de 4,4 %.

Así lo informó el Dane, con base en el Indicador de Seguimiento de la Economía. De acuerdo con la entidad, el crecimiento de la economía colombiana fue impulsado, con un 11,1 % de crecimiento anual, por las actividades como suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; actividades de saneamiento ambiental; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; y transporte y almacenamiento.

Aunque esta es una cifra alta, se trata del registro más bajo desde marzo de este año, cuando hubo un crecimiento de 11,7 %. Cabe recordar que, para este mes se había hecho una proyección entre el 9,5 y el 11,0 %.

El Dane también reveló que las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes fueron las terciarias, que aportaron 8,0 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.

“En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para el mes de octubre de 2021, el ISE crece 9,1% respecto al mes octubre de 2020, cuando registró un decrecimiento anual de 4,4%”, agregó la entidad.

La industria manufacturera y la construcción se expandieron en un 6,6 % anual, mientras que la agricultura y la explotación de minas y canteras lo hicieron en un 1,7 %.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Pagos extraordinarios de Ingreso Solidario se iniciarán el 28 de diciembre
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención