En pandemia nuevos registros de dominio .CO crecieron 55 %

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 octubre, 2020

Trabajo conjunto entre .CO Internet SAS y el MinTIC ha permitido nuevos registros del dominio .CO en cerca de 200 países.

.CO Internet SAS (.CO Internet), empresa responsable de la promoción, administración y operación del dominio .CO de Colombia, reportó que los nuevos registros de dominio .CO en el país crecieron un 55 % entre abril y junio de 2020, impulsados por la pandemia del COVID-19.

Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet, dijo que “durante los últimos meses hemos visto negocios y organizaciones en Colombia lanzar o expandir rápidamente su presencia online, capitalizando las nuevas formas de demanda que han surgido en el mercado, generadas por la pandemia”.

Santoyo agregó que “fue inspirador ver a entrenadores personales adelantando sesiones de entrenamiento uno-a-uno; profesores dictando clase a sus estudiantes en línea; médicos atendiendo pacientes a través de videollamadas; hasta compañías de moda trasladando su actividad a la elaboración de tapabocas con diseño ajustado a la moda».

Junto al MinTIC se ha logrado un incremento del dominio .CO -de 28.000 a 2.7 millones de registros en la actualidad- en cerca de 200 países.

Con el nuevo contrato adjudicado por MinTIC en abril de 2020, .CO Internet seguirá como proveedor de servicios de soporte del dominio .CO durante los próximos cinco años, a través del cual el Gobierno nacional recibirá el 81 % de los ingresos.

Fuente: MinTIC.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses