En primer trimestre, utilidades de Ecopetrol aumentaron 144%


12 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ecopetrol reveló que su utilidad neta del primer trimestre ascendió a $886 mil millones, lo cual representa un aumento del 144% frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en dicho periodo la petrolera registró un EBITDA de $5.8 billones, el más alto de los últimos 2 años. Alcanzando un margen EBITDA de 43.5% y una sólida posición de caja de $17.5 billones.

A su vez, los éxitos exploratorios del caribe colombiano Purple Angel y Gorgon-1 sumados a Kronos (2015), sugieren la posible existencia de una provincia gasífera en la zona.

Al respecto el presidente de la petrolera Juan Carlos Echeverry señaló que “Ecopetrol tuvo un primer trimestre de 2017 sobresaliente. Nos sentimos confiados con la estrategia corporativa y los resultados obtenidos. Hemos superado retos para alcanzar una operación rentable y segura que se refleja en los resultados financieros».

La producción promedio fue 712 mil barriles de petróleo equivalente. En lo corrido del año se han presentado situaciones de orden público y eventos operacionales, como el cierre temporal del oleoducto Caño Limón – Coveñas, que impactaron negativamente nuestra producción.

El oleoducto regresó a la normalidad a partir del 7 de abril. Así mismo, destacamos el buen comportamiento de Hocol y Ecopetrol América que aportaron la mayor parte en el incremento del 23% en la producción de filiales frente al primer trimestre de 2016.

Fuente: Ecopetrol.

TAMBIÉN LEE:   Piso de protección social declarado inexequible por la Corte Constitucional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace