En septiembre, trabajadores perdieron $2,1 billones en ingresos laborales


20 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Informe de Anif indica que desde el mes de marzo, los trabajadores acumulan $26,3 billones en pérdidas por el desempleo.

Según Anif, durante el mes de septiembre, los trabajadores perdieron $2,1 billones en ingresos laborales, cifra que es la menor desde abril, cuando la pérdida fue de $5,7 billones y el desempleo llegó a cifras históricas por el colapso de la economía por el confinamiento.

Mauricio Santamaría, presidente de la entidad resaltó el mejor desempeño en septiembre, pero advirtió que, desde marzo, los trabajadores acumulan $26,3 billones en pérdidas por el desempleo, razón por la que la economía continúa en cifras negativas y el proceso de recuperación se nota, pero seguirá reflejándose gradualmente mientras el mercado laboral se estabiliza.

“Si bien el ritmo del acumulado de las pérdidas se ha desacelerado en el último trimestre, el monto de lo que dejaron de percibir los hogares se mantiene por encima de 2 % del PIB. Ese es un hecho relevante, en tanto la capacidad de gasto de los hogares es determinante para evaluar la tracción que tendrá la reactivación económica de cara al final del año”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Ministro del Trabajo destaca medidas adoptadas para generar empleo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos