Encuentro tributario Actualícese 2021


23 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Al comienzo del año 2021 deberán considerarse todas las novedades tributarias que entrarán en vigor a partir de una serie de normas expedidas durante el segundo semestre de 2020.

En este evento analizaremos todas estas novedades y sus implicaciones para los contribuyentes.

Para el año 2021, la tributación en Colombia continuará regulada por la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019, la cual retoma en su gran mayoría algunas de las reglas que fueron derogadas tras la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018. También introduce aproximadamente 55 normas nuevas al ordenamiento jurídico, y revive otras disposiciones derogadas por el artículo 122 de la Ley 1943.

Algunas de las disposiciones de esta ley no estaban reglamentadas y existía cierta incertidumbre sobre su aplicación, por lo que durante 2020 fueron expedidos los decretos reglamentarios que aclaran estos aspectos.

En este sentido, es conveniente tener en cuenta las actualizaciones de la normativa tributaria de los impuestos más importantes.

Por esta razón, en Actualícese queremos invitarte a participar de nuestro Primer encuentro Actualícese tributario virtual: novedades tributarias del año 2021, en el que contaremos con 7 reconocidos conferencistas invitados, quienes presentarán ponencias sobre los temas más relevantes de actualización en materia tributaria para 2021, a saber:

  • Novedades en el impuesto sobre renta de personas jurídicas.
  • Ganancias ocasionales: ¿un impuesto complementario o una doble tributación soterrada?
  • Novedades en el impuesto sobre renta de personas naturales.
  • Perspectivas de la tributación en IVA e impoconsumo ante la reforma fiscal 2021.
  • Auditoría tributaria y sus efectos empresariales de la CINIIF 23.
  • Aspectos relevantes en el procedimiento tributario.
  • Normativa emitida en el año 2020: decretos reglamentarios; resoluciones; fallos del Consejo de Estado; Ley 2010 y sus decretos reglamentarios; y decretos expedidos a raíz del COVID-19.
TAMBIÉN LEE:   Caso práctico sobre impuesto de renta de personas naturales AG 2020 – parte II

Así mismo, este gran evento contará con un panel de discusión en el que nuestros conferencistas analizarán estos temas de manera profunda.

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace