Enfoque laboral de equidad de género del gobierno colombiano busca cerrar brechas sociales


29 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lograr la autonomía económica de la mujer, es uno de los propósitos del enfoque de equidad de género, en materia laboral a través de políticas públicas que viene ejecutando el Ministerio del Trabajo.

Su propósito es cerrar brechas sociales e igualar el acceso de oportunidades entre hombres y mujeres. Así sintetizó, los alcances de la filosofía de inclusión laboral que se encuentra empeñada esta cartera, su titular, Alicia Arango, durante su intervención, en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en el Congreso de la República.

La ministra del trabajo expuso los programas que se vienen ejecutando, todos ellos, con visión de equidad de género y con sus respectivos montos de inversión y los sectores de población que se impactan.

Arango Olmos, hizo énfasis en la importancia del reconocimiento de la economía del cuidado que es el trabajo no remunerado, realizado en el hogar, en gran parte por mujeres, señalando que es imperativo reducir la brecha, reconociendo el rol femenino, por cuanto, que los países que logran un desarrollo más rápido, son aquellos, que alcanzan el complemento laboral entre ambos sexos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno corporativo: empresas familiares en Colombia y relevancia de la mujer en juntas directivas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos