Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos


17 noviembre, 2021

El IPSASB emitió enmiendas a la NICSP 5. El pronunciamiento incluye una guía de implementación que ilustra la capitalización de los costos por préstamos para el sector público.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –IPSASB, por sus siglas en inglés– emitió enmiendas a la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 5 –NICSP 5–: Costos por préstamos.

Este pronunciamiento contiene una guía de implementación y ejemplos con el fin de ilustrar cómo los principios existentes sobre capitalización de los costos por préstamos deben aplicarse en los diversos contextos del sector público. No se proponen modificaciones al material autorizado de la NICSP 5, y se mantiene la opción existente de gasto o capitalización de los costos por préstamos.

La guía aborda problemas específicos del sector público centrándose en transacciones asociadas con la capitalización de costos por préstamos cuando los fondos son tomados en préstamo por una entidad relacionada o por un programa de préstamos centralizado. Esto facilita la preparación de estados financieros al contar con información ​​relevante, fielmente representativa y comparable sobre estas importantes transacciones del sector público.  

Ian Carruthers, presidente del IPSASB, expresó:

Realizamos este proyecto para ilustrar cómo aplicar los principios existentes en la NICSP 5 a escenarios que son exclusivos del sector público. Esta nueva guía debería ayudar a nuestros constituyentes a aplicar el estándar existente a los desafíos prácticos que han identificado para determinar qué costos de préstamos pueden capitalizarse y cuándo.

 

Fuente: INCP

TAMBIÉN LEE:   Información exógena 2020: plazos para su presentación durante 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos