Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos


El IPSASB emitió enmiendas a la NICSP 5. El pronunciamiento incluye una guía de implementación que ilustra la capitalización de los costos por préstamos para el sector público.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –IPSASB, por sus siglas en inglés– emitió enmiendas a la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 5 –NICSP 5–: Costos por préstamos.

Este pronunciamiento contiene una guía de implementación y ejemplos con el fin de ilustrar cómo los principios existentes sobre capitalización de los costos por préstamos deben aplicarse en los diversos contextos del sector público. No se proponen modificaciones al material autorizado de la NICSP 5, y se mantiene la opción existente de gasto o capitalización de los costos por préstamos.

La guía aborda problemas específicos del sector público centrándose en transacciones asociadas con la capitalización de costos por préstamos cuando los fondos son tomados en préstamo por una entidad relacionada o por un programa de préstamos centralizado. Esto facilita la preparación de estados financieros al contar con información ​​relevante, fielmente representativa y comparable sobre estas importantes transacciones del sector público.  

Ian Carruthers, presidente del IPSASB, expresó:

Realizamos este proyecto para ilustrar cómo aplicar los principios existentes en la NICSP 5 a escenarios que son exclusivos del sector público. Esta nueva guía debería ayudar a nuestros constituyentes a aplicar el estándar existente a los desafíos prácticos que han identificado para determinar qué costos de préstamos pueden capitalizarse y cuándo.

 

Fuente: INCP

TAMBIÉN LEE:   Matriculados para estudiar y contratados para laborar: tendencias en la contaduría pública
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención