Entidad encargada de aprobar los contribuyentes que pueden aplicar la figura de obras por impuestos


7 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Cuál es la entidad encargada de aprobar las solicitudes de vinculación a la figura de obras por impuestos? y ¿qué requisitos deben ser presentados por los contribuyentes interesados?

Resueltas julio 25 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios señala que la figura de obras por impuestos fue creada mediante el artículo 238 de la Ley 1819 de 2016, disposición tributaria que fue reglamentada a través de la expedición del Decreto 1915 de 2017.

Vale la pena precisar que la figura de obras por impuestos solo puede ser utilizada por las personas jurídicas que califican como contribuyentes del impuesto de renta, las cuales tendrán que presentar la solicitud ante la Agencia de Renovación del Territorio para poder obtener el beneficio tributario.

Recordemos que la figura de obras por impuestos busca que algunos contribuyentes paguen su impuesto de renta desarrollando obras en municipios que han sido afectados por el conflicto.

TAMBIÉN LEE:   Mecanismo de obras por impuestos: novedades con la reforma tributaria de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace