Entidades bancarias colombianas, las segundas más digitalizadas de la región


9 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Compañías bancarias colombianas son las segundas con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región.

La décima edición del informe anual Banca, Nuevas formas de vida inteligente desarrollado por Latinia, reveló que las compañías bancarias colombianas son las segundas con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superando a México y ubicándose por debajo de Argentina.

Entre las entidades locales analizadas, los datos arrojaron la existencia de hasta 4,2 servicios móviles en promedio por entidad. Entre estos sistemas se destacan la incorporación de varias iniciativas como chatbots, en su totalidad utilizando Facebook Messenger.

Sin embargo, los bancos de Colombia están por debajo de la media regional en penetración de notificaciones push, tecnología que se revisa por primera vez en el estudio y que regionalmente dobla la penetración colombiana.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   IASB aplazaría cambios a la NIC 1 sobre presentación de estados financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace