Entidades financieras continúan manteniendo indicadores sólidos de solvencia y liquidez


27 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según revela el reporte de estabilidad financiera, durante este año el sistema financiero colombiano estableció una tendencia hacia la recuperación de la rentabilidad y del crecimiento del crédito.

Ello estuvo acompañado por leves mejoras en los indicadores de calidad de cartera agregados y a nivel sectorial, que reflejan la menor materialización del riesgo de crédito que se venía mencionando en pasadas ediciones de este reporte y que están asociadas a la evolución favorable del entorno macroeconómico.

En recientes meses, las entidades financieras continuaron manteniendo indicadores sólidos de solvencia y de liquidez.

En este contexto, es poco probable que las condiciones crediticias se conviertan en una fuente de perturbación macroeconómica en el corto plazo.

La recuperación de la dinámica del crédito observada en los últimos meses, al igual que en otros ciclos de crédito del pasado, ha ocurrido de manera heterogénea entre las diferentes modalidades. Específicamente, mientras la cartera comercial apenas empieza a registrar tasas de crecimiento reales positivas, las carteras de consumo y de vivienda registran tasas nominales que superan el diez por ciento.

TAMBIÉN LEE:   Crecieron remesas hacia Colombia en el mes febrero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace