Entidades financieras sintieron mejora en demanda de créditos durante fin de año


3 febrero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un estudio del Banco de la República sobre la situación del crédito en el país muestra que durante el último trimestre del 2016 tendió a mejorar, tras hacer la encuesta a bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras.

Varias entidades señalaron que en diciembre recibieron más solicitudes de préstamos de vivienda, microcréditos y comerciales, productos golpeador el año anterior dado que muchas empresas frenaron sus planes de inversión como consecuencia de la incertidumbre frente a la reforma tributaria y a la paz.

“Se espera que se atenúe el ritmo de desaceleración que han venido mostrando los créditos comerciales”, dice el informe, que además aduce que si se mira por sectores, las mayores facilidades para acceder al crédito se mantienen en la industria, servicios, comunicaciones, comercio y exportadores.

La menor dinámica, sin embargo, se mantiene en el segmento de consumo, pues las financieras registraron una menor demanda de préstamos en esta modalidad, en simultánea con una reducción en la oferta de este tipo de préstamos debido a la coyuntura económica.

Finaliza diciendo el emisor que no hubo mayores cambios en cuanto a las reestructuraciones de créditos, y que lo más utilizado por los consumidores fue la ampliación de los plazos de pago en préstamos comerciales y de consumo y, en menor medida, otorgar periodos de gracia.

Publicidad

Fuente: Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Aspectos clave para preparar presupuestos eficientes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2017
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: