Entidades reportarán vinculación laboral de jóvenes al Estado y seguimiento al trabajo en casa


Antes de finalizar el año, las entidades públicas deberán reportar la vinculación laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años y diligenciar una encuesta sobre trabajo en casa.

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a las entidades públicas del país que deben reportar antes de finalizar el año la vinculación y contratación al Estado de jóvenes entre los 18 y 28 años.

De igual forma, deben diligenciar la encuesta de seguimiento a la implementación del trabajo virtual en casa, aplicativos que estarán disponibles del 20 al 31 de diciembre de 2021.

«Invito a los jefes de talento humano de las entidades públicas de todo el país a diligenciar estos formatos lo antes posible, debido a que la vinculación de jóvenes al servicio público y la implementación del trabajo en casa, son prioridad del Gobierno Nacional», manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El reporte de la vinculación y contratación de jóvenes corresponderá al periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2021,y aplica para cualquier tipo de nombramiento (provisional, temporal, carrera administrativa, trabajador oficial, libre nombramiento y remoción y trabajadores que se rigen por el derecho privado) así como a contratistas.

Entre tanto, la fecha de corte de la información a reportar en el informe del trabajo virtual en casa y de jóvenes será al 20 de diciembre de 2021, razón por lo cual el aplicativo estará abierto desde esa fecha y hasta la media noche del 31 de diciembre de 2021.

Fuente: Función Pública.

TAMBIÉN LEE:   Educación financiera: ¿por qué es importante para solicitar un microcrédito?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención