Entidades territoriales tendrán acceso a más de 700.000 millones de pesos de excedentes del Fonpet


5 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más de 700.000 millones de pesos de los excedentes del Fonpet estarán disponibles para que 677 municipios y gobernaciones los inviertan en obras fundamentales para su desarrollo.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que, para la vigencia 2018, 649 municipios podrán retirar 555.000 millones de pesos. 21 capitales departamentales tienen disponibles recursos por 141.000 millones de pesos y siete departamentos tendrán disponibilidad de 89.000 millones de pesos.

Cárdenas anunció que estos excedentes se identificaron a partir de la actualización de los niveles de cubrimiento de los pasivos pensionales territoriales de los sectores salud, educación y propósito general, con corte al 31 de diciembre de 2017.

Sobre los montos que podrán ser utilizados por las entidades territoriales para realizar inversiones en sus comunidades, 300 mandatarios locales firmaron un compromiso ético para el manejo transparente de dichos recursos.

“Este compromiso ético, que han firmado alcaldes y gobernadores el día de hoy, nos da la seguridad de que estos recursos, producto de un buen manejo fiscal, serán invertidos de manera transparente en las regiones”, resaltó Cárdenas.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace