Entrada en vigencia de la NIIF 17 se aplazó dos años


24 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

IASB anunció que la NIIF 17 – Contratos de seguros entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2023, fecha en la cual también se extiende la exención vigente para algunas aseguradoras respecto a la aplicación de la NIIF 9.

A través de un comunicado de prensa, la entidad anunció que culminó sus debates relacionados con las enmiendas propuestas el año anterior a la NIIF 17 y que espera emitir las definitivas durante el segundo trimestre de este año.

«La implementación oportuna de la NIIF 17 es vital para mejorar la calidad y la comparabilidad de la contabilidad de los contratos de seguro», indica el comunicado.

La decisión del IASB de posponer dos años la fecha, respecto a la fecha original, permitirá a las aseguradoras de todo el mundo implementar el nuevo estándar al mismo tiempo, lo cual es beneficioso para los inversores, las aseguradoras y las otras partes interesadas.

TAMBIÉN LEE:   Moody’s mantuvo grado de inversión de Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace